Imprimir esta página

PROGRAMA DE TERAPIA OCUPACIONAL Y PSICOMOTRICIDAD ACUATICA SUBVENCIONADO POR DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES

AFADS-Norte de Cáceres ha recibido una subvención de 5.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Cáceres para Proyectos de Acción Social.

La citada subvención irá dirigida al programa de Terapia Ocupacional para personas con Alzheimer y sus cuidadores. La Terapia Ocupacional es una intervención de rehabilitación y mantenimiento funcional en el que se estimulan las principales funciones cognitivas, perceptivo-sensorial y motoras de la persona, que afectan al desempeño autónomo de las actividades diarias que engloban sus áreas ocupacionales. La Asociación pretende dirigir sus esfuerzos hacia aquello que tanto los profesionales como los familiares saben que es lo más adecuado para frenar el deterioro que provoca esta enfermedad, que es recibir una terapia de estimulación adecuada y especializada. No debemos olvidarnos que estos servicios proporcionan también un respiro familiar absolutamente necesario y conveniente para las personas que cuidan al enfermo debido al grave deterioro que conlleva esta enfermedad y las inevitables consecuencias que tiene en el núcleo familiar.

AFADS-Norte de Cáceres interviene en la problemática de la enfermedad teniendo en consideración el binomio cuidador/a-persona cuidada, para ello llevaremos a cabo Grupos de Ayuda Mutua pero además todas las actividades irán encaminadas a mejorar la calidad de vida de ambos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. Ver política